Propuesta Pastoral

Vivamos en Comunión

Cada año, la Propuesta Pastoral nos ofrece una idea fuerza que favorece la convergencia de los procesos educativos-pastorales en nuestras comunidades. Esta idea busca un objetivo común en coherencia con el plan provincial, y se convierte en el eje de las estrategias y espacios pastorales.

La propuesta pastoral es un llamado a la acción que nos impulsa a vivir nuestra fe de manera auténtica y comprometida, con el fin de reconstruir el país.

Nuestra Propuesta Pastoral sigue los lineamientos del Plan Provincial 2022-2028 y las deliberaciones del Capítulo General XXIV dejándose iluminar por los documentos eclesiales: Laudato Si', Fratelli Tutti y el Pacto Educativo Global. Buscamos profundizar en la reflexión y en la acción en torno al cuidado de la vida, la fraternidad y la construcción de un modelo educativo que haga posible un mundo de hermanos.

El saber fundamental es, por un lado, "aprender a cuidar el mundo que nos rodea y nos contiene, lo que equivale a cuidarnos a nosotros mismos", y por otro, "aprender a constituirnos en un 'nosotros' que habita la casa común" (cf. FT 17). Esto implica vivir sin hermanos al margen, sin personas ni instituciones indiferentes al margen de lo que nos identifica como seres humanos: el amor y la comunión.

Propuesta Pastoral 2025-2026
Enviar Mensajes

Sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magnais.